LO QUE MEJOR SABEMOS HACER

“Ejes estratégicos de trabajo”

Posicionamiento del sector de Dispositivos Médicos

Como asociación el posicionar la importancia de los dispositivos médicos en el sector salud es esencial, puesto que, al generar el espacio adecuado de reconocimiento del sector, el mismo puede ser tomado en cuenta y poder participar de manera activa en las decisiones en referencia a la política pública del sistema nacional de salud.

Desarrollo Social

La responsabilidad social es un poderosísimo agente de cambio para que junto con el Estado y la sociedad civil se construya un país mejor. Es por ello que, en el ejercicio de los valores, nuestro gremio, así como los asociados deben mostrar un claro comportamiento ético y una gran responsabilidad social, generando acciones que aporten al mejoramiento del sistema nacional de salud y el bienestar de la ciudadanía.

Certidumbre jurídica: Regulación y control del sector de Dispositivos médicos

Un sistema jurídico con principios y planteamientos ambiguos o anacrónicos, que derivan en situaciones como la discrecionalidad de funcionarios en la toma de decisiones o en procedimientos largos y complejos, impacta negativamente en los niveles de certeza jurídica. No existe normativa desarrollada de manera específica en el área de Dispositivos Médicos, la misma que es imperativamente necesaria para poder generar un control adecuado y pertinente. Para ello se propondrán reformas sustantivas y procesales al respecto en los distintos ámbitos de la legislación, con la participación proactiva, transparente y directa de nuestro gremio.

Crecimiento del sector de Dispositivos Médicos y representación

Poder determinar el crecimiento del sector deDispositivos Médicos nos permite tener las herramientas más adecuadas para poder establecer las regulaciones más apropiadas, puesto que la información estadística facilita los análisis pertinentes y permite el tomar decisiones oportunas. Entre nuestras prioridades hemos considerado el desarrollar estadística sobre el sector y aglutinar el mayor número de importadores y distribuidores de productos médicos con la finalidad de ejercer una representación consolidada y legítima.

Relacionamiento nacional e internacional

Consideramos indispensable el trabajo conjunto con otros gremios tanto nacionales como internacionales, puesto que no existe duda que el compartir experiencias enriquece los procesos, especialmente los de construcción de regulatoria; así como aunar esfuerzos permite lograr objetivos de manera más concreta y precisa.

Sostenibilidad

Integrar la sostenibilidad conlleva a proyectarnos como gremio en el largo plazo, convirtiendo riesgos en oportunidades, fomentando la creación de valor agregado a nuestros servicios para proyectarnos de manera sostenible como gremio y poder contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

Ética y buenas prácticas

Los Dispositivos Médicos para la salud son indispensables para la prevención, supervisión, tratamiento e intervención terapéutica de enfermedades, por lo cual su relevancia en el sector salud es cada vez más preponderante. Consideramos importante el fomentar las prácticas comerciales éticas y una conducta industrial socialmente responsable, mediante el establecimiento, promoción y ejecución de estándares mínimos de conducta, los cuales buscan, a través de un plan de acción, acompañar este proceso involucrando los agentes de la cadena y promoviendo una cultura de transparencia y buenas prácticas éticas empresariales.

 Carson Wentz Womens Jersey